miércoles, 28 de diciembre de 2016

Con el paso del tiempo



Una de esas roturas que uno no entiende hasta que encuentras realmente el problema.

El dueño de este coche detectó que su aire acondicionado no funcionaba y, después de cargar un par de veces el gas del mismo, encontró que había un tubo del sistema con un agujero. Lo siguiente fue contactarme y explicarme que necesitaba cerrarlo con soldadura de aluminio pero que desmontarlo del coche era una pesadilla... La misma que me imaginaba yo para soldarlo son desmontar...



El caso es que decidí intentarlo a pesar de verlo muy difícil. El aluminio es extremadamente difícil de soldar cuando no puedes manejar la pieza en la posición y distancia adecuadas, sin mencionar lo difícil de preparar la pieza (limpieza, saneado, etc) que tanto influye en el resultado final con este material.



Una vez desmonté, lo primero que descubrí es quién fue el responsable del agujero. Este tornillo que véis más abajo, y que sujeta el soporte de la batería que asienta justo encima de los tubos del aire, había, poco a poco, ido haciendo mella en el tubo hasta llegar a agujerearlo.



Bien, describir el porqué no cambiaba nada mis pocas opciones para resolver el problema. Descartado el proceso Tig por ser imposible el meter la cabeza y casi medio cuerpo en el vano motor para poder controlar el charco con este método, decidí que mi única oportunidad sería la Mig doble pulsada y esperar que mis reglajes elegidos antes de apretar el gatillo fueran los acertados porque el riesgo de fundir o romper la pieza por una mala elección (muy difícil antes de hacer ninguna prueba) eran altísimos.



Pero bien, como puedes ver en la imagen anterior a este párrafo, quizás por suerte quizás experiencia, el caso es que conseguí darte la cantidad de material suficiente para cerrar el agujero convenientemente, lo cual me alegró especialmente por las pocas opciones de éxito que le daba a la operación dada la dificultad de operar.

No olvides subscribirte a mi blog y seguirme en Facebook (soldadoralmeria) para  estar al tanto de mis nuevas entradas. Gracias.

.

Saludos
Antonio Maeso
Soldaduras Especiales Almería
Www.soldadoralmeria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus cometarios constructivos que nos ayuden a todos a informarnos y tener constancia de tus puntos de vista sobre los temas tratados.