lunes, 23 de enero de 2017

El cubo de la rueda



Las máquinas hidráulicas son habituales en más obras públicas debido a la enorme tracción cinética que son capaces de generar todos los sistemas basados en el movimiento de líquidos a alta presión.

El cubo de una rueda de transmisión de una de estas máquinas sufrió algún tipo de rotura que algún compañero intentó soldar sin éxito, como se puede ver a continuación.



Se trata de una pieza de función de aluminio que hace de tapa de algún tipo de sistemas de aspas que impulsan el aceite hidráulico del sistema. La fundición de aluminio, ya lo he mencionado otras veces en este Blog, tiene sus particularidades, tanto en lo referente a lo impredecible de la composición o pureza del aluminio base, tanto como en lo referente a la aportación correcta que hay que aportar le. En este caso creo que el problema que encontró el compañero soldador que intentó arreglarlo fue precisamente ese, no dio con la varilla de aportación correcta.



La verdad es que, una vez saneado y limpiada la zona, y con su aportación correcta, la soldadura lo presentó dificultad, aunque luego tuve que resolver el mecanizar el interior de la tapa dejando la soldadura casi invisible debido que las aspas que giran dentro de la misma lo hacen a escasos milímetros de ella.
Mencionar, como se puede ver en la fotos, que en el camino, ya que sellé con aluminio por fuera también, tuve que rehacer la rosca del tapón de llenado de fluido que lleva la misma. Un poco de taladrado y roscado con un macho de M14 solventó el problema.





No olvides subscribirte a mi blog y seguirme en Facebook (soldadoralmeria) para estar al tanto de mis nuevas entradas. Gracias.

.

Saludos
Antonio Maeso
Soldaduras Especiales Almería
Www.soldadoralmeria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus cometarios constructivos que nos ayuden a todos a informarnos y tener constancia de tus puntos de vista sobre los temas tratados.