jueves, 5 de noviembre de 2015

El paso del tiempo para una moto adelantada al suyo

Y es que me sorprendió recibir este tanque de una BMW ciertamente ya de otra época y que fuera de aluminio. El caso es que el paso del tiempo ha hecho que se corrompa con lo cual se han terminado abriendo unos agujeros que han permitido la pérdida de gasolina.

En estos casos la corrosión suele ser bastante mayor que la que inicialmente produce ya que el poro, o agujero, termina siendo solo la 'punta del iceberg'. Efectivamente, 'escarbando' un poco la superficie, encontré algo más de corrosión y los poros se convirtieron en agujeros. El caso es que había suficiente superficie, aunque no más de 1 mm, para poder intentar hacer un relleno con soldadura TiG. Más concretamente, el TiG pulsado se hace muy necesario para no terminar aplicando demasiado calor y agujerear más que rellenar, riesgo siempre muy latente cuando se trata de aluminio tan fino.

La solución puede tener una duración variable. No sabemos hasta qué punto está corroído el aluminio por dentro, pero también es verdad que esa zona,,la más baja del tanque, ha debido de estar acumulando algo de gasolina con condensaciones de agua que con los años y le hibernación han producido la corrosión.

De momento esta BMW con un tanque fabricado en un material poco habitual en sus años, podrá tener algo más de recorrido gracias a esta intervención.

Antonio Maeso

Www.soldadoralmeria.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus cometarios constructivos que nos ayuden a todos a informarnos y tener constancia de tus puntos de vista sobre los temas tratados.