martes, 17 de noviembre de 2015

Las prisas no son buenas consejeras

El chico se encontraba en una competición ciclista de fuera carretera (¡una carrera de mountain Bike, leche, que pareces ministro! Jaja) cuando sufrió una caída y el ella agrietó la parte trasera del cuadro de la bici en su parte final donde más sufre y se une con la rueda.

El caso es que para terminar la competición, que sería de al menos dos días, buscó un soldador que le reparara la bici para poder seguir. Lo consiguió y la bici fue capaz de terminar la prueba pero hubo un detalle que, por algún motivo, no terminó de quedar bien. Uno de los pivotes del basculante no quedó bien alineado y el tornillo que lo unía a su parte inferior no entraba en su alojamiento. Así pues que después de la carrera este amigo me buscó para terminar de arreglar la situación. En estas dos fotos siguientes se puede apreciar el desalineado del agujero.

El arreglo no aparentaba demasiada facilidad pues había que des soldar, rehubicar y volver a soldar todo, con el riesgo de que algo saliera mal en el proceso y perdiera alguna de las posiciones originales de la pieza y ya nunca tuviera forma de saber exactamente donde anclaba.

Así, empecé por hacer un corte transversal al basculante en la zona del pivote para poder ser capaz de mover esa parte y ajustar esos pocos milímetros de desajuste que tenía la pieza para que el tornillo entrara en su sitio. Una vez conseguido sería cuestión de moverlo con cuidado y una vez encarado correctamente poner en tornillo antes de empezar a soldar de nuevo temiendo en cuenta las dilataciones para el tornillo no quedarse presionado después de la soldadura. Aquí os dejo las fotos de como quedó todo después de cortar y volver a soldar.

Antonio Maeso

Soldaduras especiales

Www.soldadoralmeria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus cometarios constructivos que nos ayuden a todos a informarnos y tener constancia de tus puntos de vista sobre los temas tratados.