viernes, 8 de diciembre de 2017

El autobús del cole




Cuando vi el estado de la bisagra que se me presentó en mi taller para inspección, pensé que mi interlocutor estaba de broma cuando pretendía que soldara las partes perdidas, desgastadas y corroídas de esta pieza. La pieza en cuestión era de una puerta de los maleteros de un autobús de línea, que debido al uso y el paso del tiempo terminó cediendo. 

Es obvio que en muchos casos, como en el que nos ocupa, la sustitución de la pieza por una nueva parece la opción más recomendable y barata, ya que estas piezas de fundición no deberían de ser muy caras, al menos deberían ni costar ni la mitad que realizar operaciones de soldadura o mecanizado para fabricarla.

El caso es que en esta ocasión fue imposible encontrar una pieza nueva de repuesta así que hubo que medio fabricarla. 

A continuación os dejo unas fotos del proceso, que aunque no demasiado complicado, requirió de un tiempo y habilidades para poder resolverlo.

Como siempre, espero que os haya entretenido y que os susbcribáis a mi blog para futuras entradas así como a mi canal de YouTube Antonio Maeso.
















Antonio Maeso 2017

2 comentarios:

Gracias por dejar tus cometarios constructivos que nos ayuden a todos a informarnos y tener constancia de tus puntos de vista sobre los temas tratados.