martes, 19 de julio de 2016

El reventón del niño

Estoy todo el día reparando coches, moto y todo tipo de vehículos y claro, tenía que llegar un cochecito de niños... Este tenía más kilómetros que una taxi, ya que su dueño me dijo que había pasado por diferentes nenes de la familia, vamos, algo habitual estos días.

Aquí tenemos un caso claro de una grieta que se creó algún día y en la cual nadie reparó hasta que el tubo se soltó por completo. Obviamente estos carritos están hechos en su mayoría de aluminio, para reducir peso, obviamente. Esta soldadura requirió de una poquito de soldadura TIG que no presentó especial problema más allá de la pequeña separación que quedaba entre los tubos y el mismo pequeño grosor de estos que me hizo trabajar con un amperaje en escalera para poder, a mitad del cordón, rebajar el amperaje debido a que el exceso de calor me hubiera producido un burn out. Si la máquina no tuviera esta opción habría dos maneras de solucionarlo. Una hacer el cordón el dos veces y dejando enfriar entre ellas o bien usando un pedal (yo lo uso del tipo interruptor cuando estoy fuera de posición pero no me permite regular el amperaje) para regular la potencia que le aplicas al arco.

En definitiva, una carrito que sigue siendo igual de ligero e igual de fuerte, o más, que cuando salió de su fábrica. Ala, niños a llorar, gritar y descubrir mundo.

Antonio Maeso

Www.soldadoralmeria.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus cometarios constructivos que nos ayuden a todos a informarnos y tener constancia de tus puntos de vista sobre los temas tratados.