miércoles, 13 de julio de 2016

¿Me lo limpia para hacerlo a la plancha, por favor?

Más o menos así me sentí. Me acordé de esas pescaderas y pescaderos de la plaza cuando les pido un kg de bacaladillas y les pido por favor que me las limpien de todas las tripas...en fin.

Cada día me gusta menos el ruido, y la verdad es que el haber competido con motos eléctricas ma ha dado estos años un punto de vista sobre las motos y las carreras que difiere del que teníamos, muchos, de toda la vida: motos, ruido y carreras van unidas.

El caso es que aquí este amigo me pidió una operación que todos hemos hecho o visto hacer alguna vez en nuestra vida Motera y que él ya había intentado iniciar a martillazos limpio, cual es destripar un silencioso para quitarle todo lo que lleva dentro. Este, en particular, estaba bien diseñado pues en e, habían conseguido meter el catalizador y además un laberinto para hacerlo menos ruidoso. Parece ser que el baremo dueño de la moto probó a no llevar silencioso, directamente, y la moto no parecía hacer demasiado ruido... Una Hyosung 125...

En fin, sea como fuere, destripar ese silencioso fue algo bastante laborioso. Primero hubo que cortar las tapas para poder de-soldar todo el entramado que el silencioso llevaba dentro y que de ninguna manera iba. A soltarse por muchos siglos que pasaran de lo bien soldado que estaba... Esta fue la parte que más me costó, sin duda.

Una vez recortado y con todo marcado para saber como iba todo de origen, me dispuse a dar unos puntos para pasar a soldar todo con la mínima aportación posible de acero inoxidable en carilla de 1.6 mm y utilizando la tig para ello.

El resultado fue bueno y aunque la soldadura fue muy larga y tuve que reposicionar muchas veces (a ver cuando puedo hacerme de una mesa giratoria) al final la apariencia no distaba mucho de la que originalmente traía, por lo que, dejando de lado el ruido que pueda hacer, al menos estéticamente nadie podrá adivinar la operación llevada a cabo.

En esta foto podéis ver como iba a mitad de soldadura.

En esta foto siguiente podéis ver como lo cogí para ir soldándolo y en el suelo parte del tremendo entramado que había dentro.

Antonio Maeso

Www.soldadoralmeria.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus cometarios constructivos que nos ayuden a todos a informarnos y tener constancia de tus puntos de vista sobre los temas tratados.